¿Quienes somos?

Somos un “Colegio del Mundo IB” con modelo educativo constructivista, bilingüe y con aprendizaje basado en la indagación, exploración y experimentación como pilares del conocimiento experiencial.

 

Noordwijk abre sus puertas en 1997 con la misión de ofrecer una educación constructivista, bilingüe e integral.

 

En el 2011 nuestra institución se certifica como Colegio Internacional autorizado en el Bachillerato Internacional (IB) para ofrecer el Programa de Escuelas Primarias (PEP); programa académico para alumnos de 3 a los 12 años de edad. Esta certificación permite ofrecer un programa académico en el que se guía a los alumnos a pensar de manera crítica e independiente desarrollando un perfil de personas indagadoras, solidarias e integras.

 

A partir del año 2016 somos un Colegio Solicitante del Programa de Años Intermedios para alumnos de 13 a 15 años de Bachillerato Internacional para lograr su acreditación en el futuro a corto plazo.

 

Gracias al crecimiento de la institución y el interés de nuestras familias, en el 2017 Noordwijk anuncia la apertura de su preparatoria y a la par inicia el proyecto en donde se construirá el nuevo campus para ésta.

 

Actualmente ofrece los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

 

Noordwijk International College está incorporado a la Secretaría de Educación Pública para todos sus niveles de enseñanza.

Nuestra Misión

Detectar, desarrollar, formar y potenciar lo mejor de cada alumno para motivarlos a ser mejores seres humanos. Brindar a los alumnos las herramientas necesarias para influir positivamente en el diseño de una sociedad global, ya que creemos en su liderazgo como factor determinante del futuro del mundo.

Nuestra Visión

Un mejor mundo por medio de la formación de nuevos líderes globales.

Nuestra Filosofía

Por medio de nuestro modelo educativo, creemos que el aprendizaje es un proceso activo y continuo que permite al alumno ser el protagonista y tomar el control de su propio desarrollo integral. Como parte de este proceso, identificamos, enseñamos, celebramos y potenciamos las diferencias intrínsecas, inherentes y personales de cada alumno mediante la transdisciplinariedad, para obtener así un conocimiento más amplio, diverso y multicultural.

De esta forma somos guía que ayuda a fortalecer su confianza y autoestima, enalteciendo los valores y principios de cada ser humano. Creemos en el poder de la imaginación infinita, la creatividad pura y la curiosidad cuestionadora/inquisidora como el activo más importante de los nuevos líderes globales.

Nuestro Decálogo

  1. La curiosidad es la chispa de la creatividad.
  2. Nunca dejes de preguntar.
  3. Sé un explorador de mente abierta.
  4. Mantente informado.
  5. Piensa siempre con una visión global.
  6. Aprende, comprende y comparte.
  7. Clarifica tu comunicación.
  8. Integridad y solidaridad son tu deber.
  9. Usa el sentido común.
  10. Ten confianza, mantente inspirado y sé audaz.

Informes





Correo (requerido)

Asunto

Mensaje