Icono Preescolar

Preescolar

Icono Primaria

Primaria

Icono Secundaria

Secundaria

Icono Preparatoria

Preparatoria

Noordwik International College

Acerca del Colegio

Somos un “Colegio del Mundo IB” con modelo educativo constructivista, bilingüe y con aprendizaje basado en la indagación, exploración y experimentación como pilares del conocimiento experiencial.

En el 2011 nuestra institución se certifica como Colegio Internacional autorizado en el Bachillerato Internacional (IB) para ofrecer el Programa de Escuelas Primarias (PEP); programa académico para alumnos de 3 a los 12 años de edad. Esta certificación permite ofrecer un programa académico en el que se guía a los alumnos a pensar de manera crítica e independiente desarrollando un perfil de personas indagadoras, solidarias e integras.
IBO Logo

Bachillerato Internacional

Orgullosamente NIC forma parte de la Comunidad de Colegios del Mundo del IB. El Bachillerato Internacional es una institución prestigiosa que avala la calidad educativa de los colegios de su red.

Leer más
NIC logo

Modelo Constructivista

Metodología educativa en la que los alumnos van cimentando sus aprendizajes sobre otros previos; que respeta los ritmos y grado de madurez del aprendiz.

Leer mas
NICMUN
International week
STEAM
PEP
PAI

NIC Model United Nations

En NIC llevamos a cabo un modelo de simulación de las Naciones Unidas. En este importante evento, nuestros alumnos de 5° a 9° participan en debates de temas de relevancia mundial. Este evento está orientado a desarrollar las habilidades de liderazgo, comunicación y negociación en los alumnos a la vez que se sensibilizan sobre la toma de decisiones de temas medulares como Derechos Humanos, la paz, la eficiente repartición de recursos y el cuidado del planeta. Los alumnos indagan sobre dichos temas y hacen propuestas de solución creativas y colaborativas. La experiencia NICMUN prepara a nuestros alumnos con incontables herramientas y habilidades para el futuro.

Semana Internacional NIC

La Semana Internacional NIC, evento en dónde los alumnos exploran distintos temas relacionados a culturas y naciones distintas a México.

Exploran los distintos puntos de vista, aportaciones, celebraciones y riqueza de todo el mundo; a través de distintas experiencias educativas los alumnos conectan estos nuevos aprendizajes con la cultura y experiencia de México a la vez que van trabajando el atributo de mentalidad abierta, ganan riqueza cultural y conocimientos variados que trascienden al currículo.

STEAM Fair

De manera anual nuestros alumnos de primaria y secundaria viven el STEAM FAIR. Ésta es una oportunidad para que los alumnos apliquen el método científico en la realización de una indagación  independiente y puedan así explorar mediante la observación y la experimentación.

La indagación científica fomenta el pensamiento crítico y creativo sobre la investigación y el diseño, así como la identificación de supuestos y explicaciones alternativas.

Nuestra STEAM FAIR busca que los alumnos desarrollen una mente científica buscando la mejor integración entre las disciplinas de ciencias (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engeneering), Artes (Arts) y Matemáticas (Math).

Exposición del PEP

En el último año del programa, los alumnos de 5o preparan una Unidad de Indagación a manera de proyecto final que refleje cómo los alumnos han adquirido conocimientos y habilidades que serán necesarias en su vida académica posterior.

La unidad está basada al 100% en los intereses e inquietudes de los alumnos, sus propuestas de solución para problemáticas locales o globales que llamen su atención y su conciencia. Es un proyecto educativo ambicioso en el que los alumnos y la comunidad entera participan de manera creativa y colaborativa

Community Project

Como parte de la implementación del PAI en nuestro colegio, los alumnos de 9° elaboran un trabajo anual denominado: Proyecto Comunitario.  El PAI hace hincapié en el desafío intelectual y reta a los alumnos a establecer conexiones entre sus estudios y la vida real; implica una indagación profunda y constante que lleva al servicio como acción en la comunidad.

Los alumnos trabajan en detectar problemáticas de su comunidad y elaboran un plan de acción correctivo que tenga un impacto positivo. Se pretende que desarrollen propuestas creativas, incluyentes e integradoras a la vez que desarrollan capacidades académicas y profesionales que los destacan entre estudiantes de su misma edad con otros modelos educativos