Alumnos de por vida

Escuchar a los niños entusiasmarse con el aprendizaje se siente como bombas de brillo explotando en su corazón. Desafortunadamente, muchos de ellos comienzan a perder su pasión por el aprendizaje a medida que crecen. Para algunos niños, la escuela se vuelve menos sobre el aprendizaje y más sobre el logro. Cuando eso sucede, pueden comenzar a pensar que aprender no es divertido. Y a medida que crecen, quieren ser geniales y evitar mostrar asombro por casi cualquier cosa.

La buena noticia es que incluso cuando los niños afirman que no les gusta aprender, realmente lo hacen. Tal vez su mano no sea la primera en subir, tal vez sus calificaciones no reflejen lo que saben y tal vez no puedan articular lo que les encanta aprender, pero hay cosas que podemos hacer para combatir esta tendencia.

Comience temprano, inspire a menudo. Los bebés y los niños pequeños encuentran todo fascinante: a menudo es suficiente jugar con arena, apilar bloques e incluso mirar sus manos. Los padres pueden aprovechar esta inclinación natural de muchas maneras.

Salir al mundo para tener aventuras también es una excelente manera de inspirar el aprendizaje. Las caminatas por la naturaleza , los museos, los viajes por carretera e incluso su propia calle pueden tener toneladas de oportunidades para descubrir cosas y preguntarse qué es lo que ve.

Leerle a sus hijos no sólo inspira el aprendizaje y sienta las bases para la alfabetización, sino que si comenta y hace preguntas mientras lee, les muestra a los niños que la lectura puede ser un proceso activo.

Y no descarte los pasatiempos favoritos en línea de los niños, como mirar videos en YouTube o las redes sociales como posibles oportunidades de aprendizaje. Mira videos que examinan conceptos únicos, como los de Khan Academy , Vsauce, RAZ Kids y SciShow . Pregúnteles a los niños qué temas
les interesan, qué comparten sus amigos y qué tendencias hay para obtener ideas.

Es importante trabajar estos consejos para que los niños se conserven como agentes del aprendizaje constante y que no pierdan las chispa que ocasiona lo novedoso, el descubrimiento.

Christian Quintero
Coordinación Inglés Primaria