Noordwijk

Quiénes somos

Somos un “Colegio del Mundo IB” con modelo educativo constructivista, bilingüe y con aprendizaje basado en la indagación, exploración y experimentación como pilares del conocimiento experiencial.
 
Noordwijk abre sus puertas en 1997 con la misión de ofrecer una educación constructivista, bilingüe e integral.
En el 2011 nuestra institución se certifica como Colegio Internacional autorizado en el Bachillerato Internacional (IB) para ofrecer el Programa de Escuelas Primarias (PEP); programa académico para alumnos de 3 a los 12 años de edad. Esta certificación permite ofrecer un programa académico en el que se guía a los alumnos a pensar de manera crítica e independiente desarrollando un perfil de personas indagadoras, solidarias e integras.
A finales del 2018 obtuvimos la acreditación del Programa de Años Intermedios para alumnos de 13 a 15 años del Bachillerato Internacional.
 
Gracias al crecimiento de la institución y el interés de nuestras familias, en el 2017 Noordwijk anuncia la apertura de su preparatoria y a la par inicia el proyecto en donde se construirá el nuevo campus para ésta.
Actualmente ofrece los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
 
Noordwijk International College está incorporado a la Secretaría de Educación Pública para todos sus niveles de enseñanza.

Nuestra filosofía

Por medio de nuestro modelo educativo, creemos que el aprendizaje es un proceso activo y continuo que permite al alumno ser el protagonista y tomar el control de su propio desarrollo integral. Como parte de este proceso,  identificamos, enseñamos, celebramos y potenciamos las diferencias intrínsecas, inherentes y personales de cada alumno mediante la transdisciplinariedad, para obtener así un conocimiento más amplio, diverso y multicultural.

De esta forma somos guía que ayuda a fortalecer su confianza y autoestima, enalteciendo los valores y principios de cada ser humano. Creemos en el poder de la imaginación infinita, la creatividad pura y la curiosidad cuestionadora/inquisidora como el activo más importante de los nuevos líderes globales.

La formación en Noordwijk International College tiene como fin promover  el fortalecimiento de valores y principios a través del trabajo profesional y colaborativo entre los padres de familia, profesores, personal no docente y alumnos.

Un alumno Noordwijk realiza acciones con las cuales fortalece la práctica de las virtudes humanas; el deber, el respeto,  la responsabilidad, el honor, la disciplina, la lealtad, la justicia y sobre todo, el amor a la familia.

Modelo Constructivista

Nuestra filosofía educativa está fundamentada en el constructivismo; metodología educativa en la que los alumnos van cimentando sus aprendizajes sobre otros previos; que respeta los ritmos y grado de madurez del aprendiz y en el que el docente se vuelve un facilitador de los conocimientos, da los medios para que el alumno vaya ganando independencia y desarrolle interés por el conocimiento.

Las prácticas dentro del salón de clases están orientadas a que los chicos descubran el mundo a su alrededor; que trabajen en sus fortalezas y generen formas de incorporar estrategias para superar obstáculos. Aprenden a trabajar de manera colaborativa y sinérgica a través de distintas oportunidades y proyectos de clase.

De esta manera, nuestro enfoque educativo se encuentra basado en el alumno y sus necesidades para dotar a cada niño de las habilidades, conocimientos, actitudes y acciones necesarias para su desarrollo integral.

Bachillerato Internacional

Orgullosamente NIC forma parte de la Comunidad de Colegios del Mundo del IB. El Bachillerato Internacional es una institución prestigiosa que avala la calidad educativa de los colegios de su red. NIC cuenta con el programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI)

Los programas del IB dotan a los alumnos de:

  • Una mentalidad internacional, alumnos conscientes de su papel como transformadores y actores del mundo.
  • Capacidades académicas rigurosas que les permiten alcanzar resultados sobresalientes en distintas disciplinas.
  • Experiencias de aprendizaje para el desarrollo integral de la persona.
  • Pensamiento crítico y capacidad de respuesta creativa.